domingo, 30 de diciembre de 2007

Caminando sobre el agua


Para comenzar este blog he decidido empezar por comentar la película “Como Dios“.
En esta película Jim Carrey interpreta a un periodista al que le brindan un gran reportaje con el que puede llegar muy alto en su carrera, pero todo esto se chafa por determinados asuntos y es despedido de su puesto de trabajo. Después conoce a un hombre que dice ser Dios; Éste le pasa sus poderes porque se va de vacaciones.

En una de las escenas de la película aparecen Morgan Freeman (Dios), y Jim Carrey caminando sobre el agua.

Esto es totalmente imposible, un humano, suponiendo que pese unos 80 kilos, nunca podría caminar sobre el agua, a no ser que corriera a una velocidad de 30 metros por segundo
Según los científicos de Harvard, también sería necesario utilizar 15 veces más energía muscular de la que un humano puede generar.
Por lo tanto sólo personajes de ciencia ficción podrían realizar tal hazaña, uno de los ejemplos sería superman o flash.

En una clase de física en la ciencia ficción, nuestro profesor, tras realizar una serie de cálculos, nos dijo que nuestros pies tendrían que medir unos 3 km para poder caminar sobre el agua.

Está claro que un ser humano normal no puede caminar sobre el agua, pero hay un determinado tipo de insectos que si pueden. Estos insectos se llaman garrobos, y son de México.
Está comprobado que estos animales se desplazan por el agua, y que los adultos de esta especie lo hacen con más dificultad. El secreto de esto es que el animal aprovecha dos diferentes fuerzas verticales generadas por el rápido movimiento de las patas. Retiran la pata con la suficiente rapidez antes de que se colapse la bolsa de aire.
Según unas leyes, llamadas las leyes de la alometría, los animales grandes no pueden generar la energía necesaria para mover sus patas con la rapidez requerida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Henar:

a ver si te animas y publicas alguna entrada más. Y, sobre todo, cuando cites el trabajo de alguien debes dar una referencia, ya sea con un enlace o citándola en concreto.

Deberías extenderte algo más en las entradas.