miércoles, 30 de enero de 2008

Déjà vu



En esta película se tratan de una manera distinta los viajes al pasado o al futuro.
Creo que este fenómeno es bastante conocido por todo el mundo, pero por si alguien no lo conoce lo explico:
En algún momento todos hemos tenido la sensación de estar viviendo algo que ya hemos vivido, de reconocer lugares en los que nunca estuviste, o de ver personas que crees conocer pero que el realidad no conoces. Eso es el déjà vu.
En esta película a un señor le ocurre esto mismo, y gracias a eso tiene la posibilidad de salvar cientos de vidas.
Pero lo que se preguntan en la película es lo siguiente: ¿ Y si esas sensaciones fueran advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro?





Todo esto me llevó a buscar en Internet información sobre los agujeros de gusano y agujeros negros.
Lo agujeros negros están explicados mediante la teoría cuántica y la relatividad general, pero hasta que la física no avance está claro que no se podrá determinar con exactitud cual es la naturaleza de este fenómeno.
Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única "garganta", pudiendo la materia 'viajar' de un extremo a otro pasando a través de ésta.

En este link que os dejo aparecen muy bien explicados estos dos conceptos, sobre todo los agujeros negros. Me pareció una buena página.

http://www.malaciencia.info/2005/04/agujeros-negros.html

Os recomiendo que veáis esta película, me pareció muy buena y creo que nos os defraudará.
Aquí os dejo el trailer, lo siento mucho pero no encontré el trailer en español

http://www.youtube.com/watch?v=khFEdsBEVU0

No hay comentarios: